• Odentis I.P.S

    Somos los unicos con atención de urgencias 24 horas, atendemos convenios con EPS. Tel. 7228640 - 7226071 - 3173720262. Calle 12 No. 21 - 61 Esquina Avenida Boyaca.

Servicios Odontológicos


Los servicios profesionales que la clínica Odentis I.P.S. ofrece, son el fruto del esfuerzo de un equipo humano con altas capacidades y de la confianza mostrada por nuestros afiliados y usuarios por convenios atendidos.

Los excelentes resultados en los diferentes tratamientos y la óptima atención nos han permitido posicionarnos rápidamente en el mercado del Municipio de Pasto, gracias al reconocimiento dado por nuestros usuarios.

Nuestro personal se mantiene constantemente actualizado, con las últimas novedades tecnológicas, pero la tecnología no serviría de nada sin el gusto por el trabajo bien hecho y la dedicación para conseguir la mejor sonrisa de cada usuario atendido.

Los servicios ofrecidos por ODENTIS IPS se encuentran enmarcados dentro de los requisitos establecidos por la ley 100 de 1993, sus decretos reglamentarios; en cumplimiento constante de El Sistema Obligatorio de Garantía de La Calidad de La Atención De Salud (SOGCS) (Decreto 1011 y la resolución 1043 de 2006, resoluciones 2680 y 3763 de 2007) del ministerio de Protección Social certificada por la subdirección de calidad y aseguramiento del Instituto Departamental de Salud de Nariño. Igualmente somos VIGILADOS POR LA SUPERSALUD


Atención De Urgencias 24 Horas


Urgencias diurnas y nocturnas: Nos diferenciamos, por contar con el personal permanente en nuestras instalacioneslas 24 horas del día, los 365 días del año para una atención inmediata, oportuna y permanente. El usuario accede al servicio directo con nuestra clínica sin necesidad de llamada o la atención en espera. Nuestra disposición para atender al usuario en la mañana, tarde, noche y madrugada permite ofrecer a nuestros clientes la mayor comodidad y flexibilidad para su atención en un horario permanente que no da esperas a una urgencia imprevista.

Nuestra experiencia en el manejo de urgencias nos posiciona en el mercado como LA ÚNICA ENTIDAD EN EL DEPARTAMENTO DE NARIÑO con la capacidad de prestar realmente este servicio en la ciudad de Pasto.


Servicios Adicionales


Campañas de promoción y prevención:

Odentis ofrece a su institución participar activamente con campañas de higiene oral, en estas campañas Odentis IPS hace presencia en el lugar del evento dentro del municipio de Pasto, con todo el equipo humano y odontológico (unidad portátil) requerido para dicho evento ofreciendo valoración y limpieza de acuerdo a la programación acordada.

Conferencias y Charlas en salud Oral:

La educación es la mejor herramienta preventiva contra todas las enfermedades de salud oral, por esta razón Odentis ofrece espacios como charlas y conferencias, sobre técnicas de cuidado de la salud oral, las cuales van dirigidas a todo público con métodos pedagógicos dependiendo de las edades. Que incluye, actividades lúdicas, presentación de títeres, videos, casos clínicos etc.

Red externa:

Contamos con una Red externa de profesionales y entidades, dispuesta a priorizar la atención en eventualidades de atención prioritarias y/o de alta complejidad que en el momento no puedan ser cubiertos dentro de las instalaciones de ODENTIS IPS.


Otros Beneficios


  • Programación de citas las 24 horas del día de manera inmediata.
  • Capacitación a usuarios en el área de salud oral.
  • Amplias y cómodas instalaciones adecuadas pensando en la comodidad del usuario.
  • Ubicación estratégica de la clínica que permite fácil acceso a toda la ciudadanía en general.
  • Seguimiento de los pacientes para control en tratamientos terminados.
  • Manejo y seguimiento sistematizado de historias clínicas.
  • Entrega de informes, estadísticas, RIPS, historias clínicas los primeros 10 días del mes.

Operatoria:

Los profesionales de Odentis I.P.S. reconstruyen las cavidades producidas por caries, traumatismos y alteraciones estéticas, realizan tratamientos con materiales restaurativos convencionales de última generación buscando al final devolver a la pieza dentaria su morfología (forma) inicial y la satisfacción completa de nuestros usuarios.

Prevención y Promoción:

Los controles periódicos son de suma importancia para prevenir cualquier tipo de enfermedad bucal. Odentis I.P.S. cuenta con un sistema de información el cual nos permite recordarle al paciente su cita antes durante y después de un tratamiento asegurándonos de la completa salud oral de los nuestros.


Estos servicios son ofrecidos por la Clínica para disposición de sus usuarios los cuales serán cancelados por evento no incluidos en el valor del presente contrato.


Odontología de Segundo y Tercer Nivel


Cirugía Maxilofacial:

Corrección de disfunciones de ATM (articulación temporo-mandibular) y corrección de malformaciones de los maxilares, cirugías ortognáticas y corrección de los tejidos blandos que no tienen otra posibilidad de tratamiento.

El Departamento de Nariño solo tiene un Odontólogo especialista en Cabeza y cuello, ODENTIS IPS cuenta con los servicios este profesional, Cirujano Maxilofacial Especializado en cabeza y cuello y Oncologia dedicado a lesiones de cavidad oral, con patologías sistémicamente comprometidas.

Cirugía Oral:

Los especialistas de OdentisS I.P.S realizan exodoncias simples, exodoncias de incluidos, exodoncias de terceros molares y corrigen por medio de la aplicación de técnicas quirúrgicas las enfermedades de los dientes.

Endodoncia:

El objetivo de nuestros especialistas es salvar o preservar la pieza dental tratada en cada uno de nuestros pacientes, realizando técnicas apropiadas en la parte interna del diente, a nivel de pulpa dental (nervio) y conductos radiculares. Un tratamiento oportuno evita la extracción del diente (pérdida total), la presencia de infecciones (abscesos), perdida del hueso y tejido blando (osteomielitis).

Ortopedia y Ortodoncia:

En Odentis I.P.S. tanto los adultos como los niños, cuentan con especialistas altamente capacitados, con quienes podrán consultar todo tipo de mal posición dentaria. Y para corregir problemas de Articulación Temporo-Mandibular (ATM), nuestros especialistas cuidan de cada paciente buscando el tratamiento apropiado para cada uno de los casos.

Rehabilitación Oral:

Ofrecemos continuidad con los mejores profesionales, materiales e insumos para garantizar una sonrisa perfecta al alcance de su bolsillo, nuestros especialistas se encargan de reemplazar tejidos dentarios perdidos por materiales inertes biocompatibles, estéticos y resistentes a la función masticatoria como coronas en metal y porcelana, prótesis parciales y totales, prótesis removibles y fijas, prótesis normales, incrustaciones, entre otros.

Periodoncia:

Evitaremos que por mala higiene oral o por problemas sistémicos , los pacientes pierdan sus tejidos de sostén , que permiten que el diente se mantenga sano dentro del alveolo de los dientes.

Implantologia:

Los implantes dentales artificiales de excelente calidad sustituyen las raíces naturales de los dientes y reemplazan dientes en los maxilares que los han perdido.

Odontopediatria:

Odentis I.P.S. cuida la salud oral de los niños, supervisando el desarrollo y crecimiento dental para evitar problemas en el futuro. La atención se basa en la educación del paciente y acudiente, con el fin de crear una conciencia de prevención, higiene y hábitos adecuados.

Patología Oral:

Descripción y diagnóstico a través de biopsia incisional o excisional de tejidos duros y blandos de la cavidad oral.